En una gala de premios del fútbol holandés, el ex seleccionador de la “naranja mecánica” fue galardonado por su aporte al fútbol en el país, también aprovechó para soltar declaraciones picantes con respecto al último Mundial ganado por Argentina.
“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, declaró el técnico holandés.
Las reacciones no se hicieron esperar, inclusive de los propios jugadores que dirigió en el Mundial, su capitán Virgil Van Dijk señaló que, “Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo”.
La Asociación del Fútbol Argentino, no se quedó callado y respondió en la red social X, “la Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo como perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega”.
Hasta la FIFA se pronunció al respecto en X, “Qatar 2022 fue soñado para Argentina. Ahora ese sueño comienza nuevamente para cada nación”, la cuenta de FIFA en inglés fue un poco más fuerte y puso “2022 pertenece a Argentina”.