Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corporación Deportiva Zenúes surge para organizar torneos de fútbol

Bajo la batuta del futbolista profesional forjado en tierras cordobesa, Armando Maldonado, fue fundada recientemente la Corporación Deportiva Zenúes, institución que busca darle competitividad y a su vez recreación a los clubes de fútbol de Montería. El actual defensor del club Llaneros F.C. de Villavicencio,...


Bajo la batuta del futbolista profesional forjado en tierras cordobesa, Armando Maldonado, fue fundada recientemente la Corporación Deportiva Zenúes, institución que busca darle competitividad y a su vez recreación a los clubes de fútbol de Montería.

El actual defensor del club Llaneros F.C. de Villavicencio, que compite en la segunda división del fútbol colombiano manifestó que para este sábado 24 de octubre la mencionada corporación, inaugurará la primera edición del torneo de fútbol.

El campeonato de fútbol menor se cumplirá desde la categoría pollito hasta la prejuvenil y tendrá sus sedes en la cancha del barrio Buenavista y Las Palmas de la capital cordobesa, a las cuales se les harán unas adecuaciones por parte de la corporación.

“Este es un proyecto formativo y social que surge pensando en el bien del fútbol cordobés. Queremos trabajar con aquellas escuelas vulnerables de bajos recursos que existen en Montería y Córdoba. Se dé la difícil situación con la que trabajan algunas escuelas porque así también lo viví cuando estuve en ella”, dijo Maldonado Martínez.

El futbolista y ahora directivo agregó que en primera instancia el torneo será de carácter municipal, pero con la intención de hacerlo departamental el próximo año.

“Los equipos que compitan les entregaremos uniformes, hidratación en los partidos y no tendrán que pagar arbitraje. Solo deberán pagar, de acuerdo a la categoría en que participen, una módica suma de dinero que se usará para gastos de logística”, indicó.

Cabe anotar que Armando Maldonado se forjó deportivamente en Córdoba e integró varias selecciones departamentales en torneos nacionales, aunque hay que decir que nació hace 29 años en el municipio de El Copey, Cesar.

Su pasó por el fútbol profesional se ha dado por clubes como Envigado, Real Cartagena, el extinto Academia de Bogotá y La Equidad (fue campeón de la Copa Colombia en 2008).

También pasó por Real Espor de Venezuela y Sporting de Panamá.

En la actualidad está vinculado a Llaneros de Villavicencio, pero en estos momentos se encuentra en Montería donde se recupera de una lesión de tobillo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?