Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cordobés representará a Colombia en Mundial de Para-Atletismo en Suiza

Juan Sebastián Gómez Coa, un joven con una parálisis cerebral, representará a Colombia en el Mundial Juvenil de Atletismo para personas con discapacidad.


Montería. A orillas del mar Caribe, más exactamente en el municipio de Moñitos, vive Juan Sebastián Gómez Coa, un joven que nació con una parálisis cerebral y que en los próximos días viajará a Suiza a representar a Colombia en el Mundial Juvenil de Para Atletismo o Atletismo para personas con discapacidad.

Para Juan, su discapacidad no ha sido impedimento para salir adelante y brindarle muchas alegrías a sus familiares y al pequeño municipio que lo ha visto crecer, puesto que en varias oportunidades ha resultado múltiple medallista en los campeonatos nacional donde ha participado.

En su primera salida internacional en los pasados Juegos Panamericanos, Juan sorprendió no solo a sus familiares y amigos, sino a toda Colombia al obtener dos medallas en esa competencia. Una medalla de plata en 100 metros y una de oro en salto largo, convirtiéndose así en el mejor atleta con discapacidad del continente.

Por su alto nivel deportivo, Juan viajará este 30 de julio a Nottwil; Suiza, a su segunda salida internacional con la selección Colombia, esperando tener una gran participación en el Mundial Juvenil de Para Atletismo, que se celebrará del 3 al 7 de agosto en esa ciudad.



¿Qué opinas de esto?