Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba hace historia, por primera vez clasifica en fútbol a los Juegos Nacionales

Montería | La noticia deportiva más importante del departamento, tiene que ver con la clasificación de la Selección Córdoba de Fútbol a los Juegos Deportivos Nacionales, al vencer en Cereté al onceno atlanticense 2×1. En un duro compromiso en el que los cordobeses marcaron la...


Montería | La noticia deportiva más importante del departamento, tiene que ver con la clasificación de la Selección Córdoba de Fútbol a los Juegos Deportivos Nacionales, al vencer en Cereté al onceno atlanticense 2×1.

En un duro compromiso en el que los cordobeses marcaron la pauta, se definió el ingreso la escuadra departamental al grupo de clasificados a las justas deportivas más importantes del país. Córdoba venía de ganar en Barranquilla 1×3.

►Escuche | Edwin Ortega, capitán de la Selección Córdoba

Los de casa fueron superiores en ambos partidos

Conforme a la determinación de la Difútbol, el método de calificación del repechaje era por puntos, es decir Córdoba venía arriba con tres al ganar en Barranquilla. Si Atlántico ganaba, sin importar los goles de diferencia, irían a penales.

Carlos Colorado y Edwin Ortega.
Carlos Colorado y Edwin Ortega.
El panorama para los cordobeses se complicó un poco pues al minuto 16 del primer tiempo Cristián Pérez de Atlántico anotó, lo que puso el compromiso 0x1.

Sin embargo, el juego rápido de Córdoba y la definición en el área le permitieron a Leyder Berrío alcanzar el empate al minuto 33.

El tanto de Carlos Colorado definió la serie y al minuto 38 del segundo tiempo le dio el triunfo al onceno cordobés.

►Escuche | Carlos Colorado, autor del gol de la victoria

Anunciaron demanda

ATLANTICOAnte la derrota y finalizado el compromiso el seleccionado de Atlántico anunció una demanda del partido. Para las directivas de ese grupo, el jugador Leyder Berrio, autor del primer gol no debió jugar, ya que según ellos el joven tenía un historial de 2 tarjetas amarillas, una en Guaviare y otra en Pereira y según el reglamento debía pagar una fecha de sanción.

La situación es materia de investigación, de ser cierto sería necesario repetir el compromiso, sin embargo es una decisión directa de la Difútbol.

Juegos del Caribe y Juegos Nacionales, dos grandes retos

El próximo objetivo del seleccionado cordobés, es la participación en los primeros Juegos del Caribe que para el 2015 tienen como sede la isla de San Andrés. El próximo viernes, la delegación departamental estará viajando a zona insular para participar de estas justas y la selección de fútbol que hoy tiene cupo en los nacionales, será la que represente el departamento.

Los Juegos Deportivos Nacionales, tendrán lugar en Noviembre de 2015 en los departamentos de Tolima y Chocó.



¿Qué opinas de esto?