Córdoba emprende viaje para competir en Juegos Nacionales

Con 16 disciplinas deportivas estará representado Córdoba en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en Chocó, Tolima, Bogotá y Cali, las dos últimas ciudades como sedes alternas. Para este viernes se desplazan a sus respectivas sedes de competencia las delegaciones de sóftbol femenino (Tolima), taekwondo (Chocó), voleibol playa (Bogotá) y boxeo (Tolima). En deportes de conjunto como el sóftbol de mujeres de Córdoba tendrá como rivales a Bolívar, Bogotá, Sucre, Atlántico, Antioquia, Meta, Tolima, Magdalena, La...


Con 16 disciplinas deportivas estará representado Córdoba en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en Chocó, Tolima, Bogotá y Cali, las dos últimas ciudades como sedes alternas.

Para este viernes se desplazan a sus respectivas sedes de competencia las delegaciones de sóftbol femenino (Tolima), taekwondo (Chocó), voleibol playa (Bogotá) y boxeo (Tolima).

En deportes de conjunto como el sóftbol de mujeres de Córdoba tendrá como rivales a Bolívar, Bogotá, Sucre, Atlántico, Antioquia, Meta, Tolima, Magdalena, La Guajira y Valle del Cauca.

En voleibol playa a Meta, Santander y Cundinamarca.

En disciplinas individuales, los deportistas de boxeo y taekwondo tendrán sus contrincantes después que se lleve a cabo el congresillo técnico.

Lea también  Comesaña entuteló a Duque para que le permitan trabajar

La selección de canotaje de Córdoba viajará este sábado a Chocó, donde competirá en las modalidades K2 200 metros abierta, así como en K2 500 metros y K4 500 metros, todas en femenina y los rivales serán con Antioquia, Chocó, Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

Este departamento también tendrá actividades con tiro deportivo, ajedrez, arquería, billar, voleibol de piso masculino, fútbol masculino, sóftbol masculino, atletismo, tejo, natación y karate.

Es de anotar que los Juegos Nacionales comenzaron hace dos semanas con las competencias de patinaje y pesas. En esta última disciplina Córdoba compitió sin conseguir un metal.

Tanto pesas como patinaje ya terminaron sus actividades.

Hasta el momento el departamento de Valle se ubica primero de las competencias nacionales gracias a las 19 preseas de oro conseguidas principalmente en las modalidades de levantamiento de pesas y patinaje, que se adelantaron a la programación de las justas debido a sus respectivas competencias mundialistas.

Lea también  Comesaña entuteló a Duque para que le permitan trabajar

En la edición del año 2012 cuando las sedes fueron Córdoba, Cauca y Norte de Santander, la nómina cordobesa se ubicó en el puesto 10 entre 27 delegaciones al sumar 9 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce para un total de 28 metales.

El primer lugar fue para Antioquia con 146 de oro, Valle del Cauca 119, Bogotá 117 y Boyacá 34 preseas doradas.

 



¿Qué opinas de esto?