La delegación de Córdoba escribió un nuevo capítulo en su historia deportiva durante el Campeonato Nacional de Canotaje y Paracanotaje en Paipa, Boyacá, al conseguir la clasificación de dos deportistas a la Selección Colombia que competirá en el Suramericano de Uruguay.
Maira Altamiranda Ladeuth, de San Antero, en la modalidad de canoa, y Sebastián Zapata Páez, de Lorica, en kayak K1-1000, se convirtieron en los primeros cordobeses en alcanzar esta distinción. Además, Zapata sumó una medalla de plata en K2-1000 junto a Sebastián González.
La delegación cordobesa, conformada por ocho deportistas (cinco hombres y tres mujeres) bajo la dirección técnica de Juan Muñoz y Humberto Martelo Padilla, logró una destacada actuación con 11 medallas en total: cinco de oro, cinco de plata y una de bronce, ubicándose en el cuarto lugar del medallero general, solo superada por Antioquia, Bogotá y Boyacá.
Según Roberto Carlos Figueroa Vega, presidente de la Liga de Canotaje de Córdoba, el equipo ahora enfocará su preparación en los I Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán del 26 al 28 de noviembre en Calima del Darién, Valle del Cauca.