Junior sufrió, pero clasificó a cuartos de la Copa Sudamericana

Gabriel Fuentes marcó el gol de la victoria en los cobros desde el punto penal.


Copa Sudamericana. Junior de Barranquilla venció a Unión la Calera en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se decidió por el punto blanco del penal, donde los ‘Tiburones’ ganaron 4-2.

El equipo ‘rojiblanco’ llegó a Chile tras firmar una victoria 2-1 en Barranquilla, por la ida de la serie, sin embargo La Calera, líder del fútbol chileno, defendió su cancha y logró poner condiciones en varios tramos del encuentro.

En los primeros segundos tras el pitazo inicial, Miguel Ángel Borja, fue el encargado de pegar primero en el partido, con un disparo fuera del área, que se coló en el ángulo izquierdo del arquero rival, aumentando el marcador global (3-1).

Lea también  Dudamel se expresó sobre la expulsión de Teófilo Gutiérrez

Pero, La Calera no cedió ante las adversidad que reflejaba el global y siguió atacando, hasta que al 45′, Fernando Cordero puso el empate parcial antes de que se acabase el primer tiempo.

En la segunda mitad, el cuadro local dominó desde el arranque, controlando la posesión del balón y generando daño por proyecciones en ofensiva por las zonas laterales. De esta forma, al 59′, Juan Leiva embocaría un cabezazo tras un centro de Cordero, otorgándole a La Calera el empate en el global y la victoria parcial en el partido.

Con el resultado en tablas, Luis Amaranto Perea, optó por defenderse en los últimos minutos del partido, forzando los cobros de penal. Sin embargo, Junior se complicó con dos expulsiones en ese lapso. Primero, Teófilo Gutiérrez tras dar un codazo al ir al choque por el balón, después Larry Vásquez (con circunstancias similares) dejó a los barranquilleros con 9 hombres hasta el pitazo final.

Lea también  Pelé fue internado nuevamente en cuidados intensivos

A partir del empate en la serie, todo se definió en la tanda de penales, donde Sebastián Viera atajó el primer disparo de La Calera y Gabriel Fuentes anotó el penal de la clasificación, en un duelo en el que cumplió los 100 partidos con Junior.

De esta forma, el conjunto ‘Tiburón se mantiene en la lucha por la Copa Sudamericana y se enfrentará a Coquimbo Unido por los cuartos de final, el próximo jueves 17 de diciembre.



Join the Conversation

Join the Conversation