Junior ganó, pero no bastó para seguir en Sudamericana

El cuadro barranquillero fue superior, pero no logró conseguir el objetivo


Deportes. Junior de Barranquilla derrotó 1-0 a Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo el marcador global hizo que los locales avanzaran a semifinales de la competición.

El cuadro ‘Tiburón’ necesitaba marcar dos goles al caer 2-1 en la ida de la serie en Barranquilla, para poder continuar en el torneo, pero la tarea se tornó complicada desde la previa del encuentro al conocerse un nuevo caso de covid-19 en el club y el aislamiento de otros jugadores que tuvieron contacto con la persona contagiada.

Debido a esto, Junior sólo contó con 13 jugadores para el partido (11 iniciales y 2 variantes), además de la ausencia de su entrenador, Luis Amaranto Perea, quién no viajó a Chile al estar en aislamiento preventivo.

Lea también  América derrotó a Patriotas y se acerca al grupo de los ocho

En las acciones del partido, Miguel Ángel Borja, puso el primer tanto por la vía del penal al minuto 7′, tras una falta del arquero rival sobre Edwuin Cetré que fue verificada por el VAR.

Con 1-0 parcial y la necesidad de marcar otro tanto, Junior intentó penetrar la defensa de Coquimbo, pero no logró sacar el resultado a su favor, quedando de esta forma eliminado del certamen continental y cerrando la participación de Colombia en competencias internacionales.

 



Join the Conversation

Join the Conversation