Con gol de Miguel Ángel Borja, Junior venció 2-1 a Unión La Calera

Edwuin Cetré abrió el marcador para los 'Tiburones' con un golazo en el primer tiempo.


HTML5 logo

Deportes. Atlético Junior venció 2-1 a Unión la Calera por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto tiburón realizó un gran partido, mostrando un planteamiento sólido en el terreno de juego. En la primera mitad tuvieron varias opciones de gol de cara al arco del arquero argentino, Alexis Martín, hasta que Edwuin Cetré abrió el marcador al minuto 44 acabándose la primera mitad.

En el segundo tiempo, Junior no bajó el ritmo, continuó dominando varios sectores de la cancha y siguió su ataque de forma colectiva, pero La Calera a partir de sus contrataques y buen posicionamiento en el campo, consiguió perjudicar al cuadro local en algunas ocasiones.

Lea también  Con autogol de Yerry Mina, Colombia cayó ante Perú

De tal forma que al minuto 60, Thomas Rodríguez, eludió a Germán Mera y definió ante una mala salida de Sebastián Viera para poner en tablas el marcador.

En primera instancia, la jugada fue invalidada por el árbitro central tras un posible fuera de juego, pero después fue convalidada a partir de la revisión hecha por el VAR.

Con un empate parcial y con la necesidad de ganar, Amaranto Perea, realizó algunas variantes ofensivas en el tramo final del partido, dentro de las cuales estaba Luis González quien al 84′ dio un pase a Gabriel Fuentes que posteriormente centró y encontró la cabeza del Miguel Ángel Borja para poner el 2-1 final a favor de los barranquilleros.

Con este resultado, Junior tomó ventaja en la serie y deberá visitar a La Calera en territorio chileno el próximo jueves 3 de diciembre, pero antes deberá enfrentarse a Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la liga Dimayor, este domingo en el estadio Metropolitano de Techo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation