Tolima quedó eliminado de la Libertadores

Tolima queda a la espera de ser uno de los mejores perdedores para estar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Redacción. Tras su derrota 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, Brasil, Deportes Tolima, quedó marginado de la Copa Libertadores en la que el club pijao buscaba su paso a la ronda de grupos.

El peruano Paolo Guerrero le dio el triunfo al conjunto brasilero en duelo celebrado anoche miércoles 26 de febrero en el estadio Beira Río de Porto Alegre, por la vuelta de la tercera ronda clasificatoria a fase de grupos.

El gol de Guerrero llegó a los 45’ más 4’ tras asistencia del argentino Andrés D’ Alessandro, quien fue expulsado a los 61’.

En los primeros minutos del juego, Inter se adueñó del balón e hizo retroceder a Tolima al que le estuvo haciendo daño por los costados. Con el paso del tiempo el equipo tolimense mejoró y pese a no tener la posesión de la pelota asustó en dos oportunidades, una al minuto 31 con Francisco Rodríguez, quien remató al borde de área e hizo estirar al arquero Marcelo Lomba que la mandó al tiro de esquina, y otra con Andrey Estupiñán, tras asistencia de Jaminton Campaz.

Tras el triunfo 1-0 ante Tolima, Internacional logró el cupo al grupo E de la Libertadores, en el que también están Gremio de Brasil, Universidad Católica y América en el que militan los cordobeses Juan David Pérez y Duván Vergara.

Por su parte Tolima, dirigido por Hernán Torres, queda a la espera de ser uno de los mejores perdedores para estar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.



¿Qué opinas de esto?