Semana ‘agridulce’ para los equipos colombianos en Libertadores

América y Medellín perdieron, mientras que Junior consiguió una victoria en Ecuador.


Deportes. En el regreso de la Conmebol Libertadores, Junior, América de Cali e Independiente Medellín tuvieron acción en la competencia continental, pero solo el cuadro barranquillero pudo sumar puntos en la tercera fecha del torneo.

América de Cali.

El equipo caleño tuvo una complicada cita contra Internacional de Porto Alegre. El cuadro brasileño pegó primero en el partido tras dos anotaciones del uruguayo Abel Hernández y un gol de Gabriel Boschilia, sin embargo, Duván Vergara con un tanto al 28′ del primer tiempo, mantuvo las esperanzas para los escarlatas.

La segunda mitad fue otra historia, a pesar del 3-1 en contra, América logró descontar rápidamente en el marcador gracias a Adrián Ramos, que aprovechó un rebote y marcó el segundo tanto para los ‘diablos rojos’ al minuto 49. Después, una asistencia del monteriano Vergara a Santiago Moreno puso el empate en el marcador faltando 10 minutos para que acabase el partido.

Lea también  ¡Todo listo! Conozca los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de Juan Cruz Real para empatar, otra anotación de Boschilia a los 90 minutos cerró la derrtoa para el conjunto rojo.

Con este resultado, el equipo marcha tercero con tres unidades, mientras que Internacional comanda el grupo E con 7 puntos.

Independiente Medellín.

El Poderoso de la Montaña, tampoco firmó una gran actuación en el encuentro contra Caracas FC. El equipo de Aldo Bobadilla, perdió 3-2 en un partido que el cuadro venezolano dominó la primera mitad, pero un tanto de penal por parte de Javier Reina, mantuvo el optimismo del cuadro antioqueño.

Con un 2-1 en contra, el DIM buscó mediante la presión el tanto del descuento, hasta que un error del arquero rival permitió que Leonardo Castro pusiera en tablas el partido a los dos minutos de haber iniciado la segunda parte.

Lea también  ¡Todo listo! Conozca los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Caracas, decidido a terminar el encuentro, marcó un gol al 54′ y selló la victoria en su visita a Medellín. Ahora, el conjunto paisa marcha último en su grupo con cero puntos y sin muchas posibilidades de avanzar a la próxima ronda de la Libertadores.

Junior de Barranquilla.

El conjunto tiburón afrontó su primer partido sin Julio Comesaña, pero si con la presencia de Luis Amaranto Perea, quién se hizo cargo del equipo en la victoria 2 a 1 contra Barcelona de Guayaquil.

Los ‘rojiblancos’ se alzaron temprano en el marcador, con un gol de tiro de libre de Sebastián Viera, pero una gran jugada en conjunto del equipo ecuatoriano colocó el empate parcial del partido al minuto 26. En la segunda mitad, Miguel Ángel Borja apareció con un gol de cabeza al 70′ para llevarse los 3 puntos a Barranquilla.

Lea también  ¡Todo listo! Conozca los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, Junior se ubica tercero en el grupo A con tres unidades, mientras que Independiente del Valle es primero con 9 puntos y Flamengo segundo con 6.



¿Qué opinas de esto?