Regresa la Copa Libertadores: panorama y programación de los equipos colombianos

Junior, América y el DIM buscan iniciar con el pie derecho en el regreso de la competición internacional.


Deportes. Después de ser suspendida el pasado mes de marzo, vuelve la Conmebol Libertadores, competición que será reiniciada con sus respectivos protocolos de seguridad y sin la presencia de público en los estadios a causa de la pandemia.

Esta semana Junior, América de Cali e Independiente Medellín tendrán acción en el regreso de la competición internacional. Los equipos colombianos, deberán sumar puntos en esta jornada para así mantener la ilusión de clasificar a las siguiente fase del torneo.

Junior de Barranquilla.

El panorama del conjunto ‘rojiblanco’ en el grupo A no es nada fácil, si bien es cierto vienen de ganar la Superliga Betplay ante América, pero tanto los barranquilleros como los ecuatorianos no han sumado ningún punto en la competición y un ganador en este encuentro dejará casi eliminado a uno de los clubes. Flamengo e Independiente del Valle son líderes del grupo con 6 unidades.

América de Cali.

Los ‘escarlatas’ marchan terceros en el grupo E y deberán enfrentarse al líder, Internacional, equipo que viene con mayor ritmo que los ‘diablos rojos’, ya que la Serie A de Brasil fue reanudada el pasado 9 de agosto. A su vez, el cuadro caleño deberá medirse sin la presencia de Matías Pisano y Michael Rangel, jugadores que empezaron el torneo con el equipo, pero que ya no se encuentran en la institución.

Independiente Medellín.

A diferencia de Junior y América, el DIM tiene uno de los retos más complicados al jugar contra Caracas FC, pues ambos equipos llegan sin ritmo de competencia y se juegan la vida en un partido que puede estar crucificando al perdedor de este. Actualmente el cuadro antioqueño suma cero unidades, mientras que Libertad de Paraguay (6) y Boca Juniors (4) son los líderes del grupo H.

Cabe resaltar, que  Andrés Ricaurte y Juan Caicedo, son las bajas a destacar en el ‘rojo de la montaña’. El mediocampista migró al Dallas FC de la MLS, mientras que el atacante fue transferido a Deportes Tolima.

A continuación, cronograma de los partidos de Conmebol Libertadores para esta semana.



¿Qué opinas de esto?