Las posibilidades de América para clasificar a la siguiente ronda de Libertadores

Tras el empate contra Internacional, son pocas las oportunidades que tiene el cuadro escarlata para avanzar en la competencia continental.


Deportes. América de Cali empató 0-0 contra Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha de la Copa Libertadores y su eliminación del torneo es casi un hecho, sin embargo, hay ciertos escenarios que permitirían la continuidad del cuadro caleño en la competencia continental.

Actualmente, El equipo de Juan Cruz Real, marcha tercero en el Grupo E con 5 unidades, mientras que Gremio es el líder con 12 puntos, por detrás Internacional con 8 y Universidad Católica, es última con 4 unidades.

Los ‘Escarlatas’ tienen una diferencia de -2, con respecto a los goles marcados y recibidos por parte del equipo, en cambio Internacional tiene +3 en esa estadística, por ende América deberá marcarle tres o más goles a Gremio en Brasil y no recibir ninguno en contra.

Además, dependen de que Universidad Católica haga lo mismo contra Inter en su visita a Santiago de Chile. De ocurrir este escenario, los ‘Diablos Rojos’ podrán avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

Por otro lado, de no conseguirse los resultados, una victoria en territorio brasileño, permitirá a América quedarse con el cupo para Copa Sudamericana.



¿Qué opinas de esto?