Duván Vergara aportó al triunfo de América en la Libertadores

El compromiso se cumplió en la tarde noche del martes 10 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago


Redacción. El delantero monteriano Duván Vergara Hernández marcó el primer gol, de los dos con los que América ganó 2-1 a Universidad Católica de Chile, en juego de la fecha 2 del grupo E de la Copa Libertadores.

El compromiso se cumplió en la tarde noche del martes 10 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago, donde América llegó con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en el Pascual Guerrero en la primera jornada ante Gremio de Brasil. Su rival, el equipo universitario, necesitaba lo mismo puesto que en su primera presentación también perdió ante Internacional de Porto Alegre.

Al minuto 21 llegó el primer gol del partido, cuando de cabeza, Duván Vergara anotó tras aprovechar un rebote que dio el portero.

Al minuto 44, Marcelino Núñez, de la Católica, en cobro de tiro libre marcó el empate con un lanzamiento al que no llegó el arquero americano.

En la segunda parte, América volvió a irse en ventaja, y esta vez tras una salida por izquierda del cordobés Duván Vergara, quien dio el esférico a Michael Rangel y este se la pasó a Matías Pisano, quien concretó tremendo golazo.

El tercer partido de América en la fase de grupos será visitar a Internacional de Brasil, en Porto Alegre, el estadio Beira Río, el próximo miércoles 18 de marzo a las 5:15 de la tarde.

En este cuadrangular, Inter (más 3), Gremio (más 2) y América (menos 1) suman tres puntos y cierra Universidad Católica sin unidades.

Mañana jueves 12 de marzo, a partir de las 7 de la noche, completarán la jornada de este grupo Gremio e Inter, en el duelo de equipos de la ciudad de Porto Alegre.



¿Qué opinas de esto?