«Con todo lo vivido, hemos madurado»: Dudamel tras victoria ante Boca

El técnico del equipo caleño se mostró contento por la victoria de sus dirigidos ante el equipo argentino.


Deportes. Deportivo Cali venció 2-0 a Boca Juniors en su estreno en la Copa Libertadores, triunfo vital que apacigua el duro presente de los Azucareros.

El equipo de Rafael Dudamel supo cerrar un encuentro apretado frente a un gigante de Sudamérica, como lo es el cuadro argentino, que contó con los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano de titulares.

El primer tiempo del partido dejó varias opciones de peligro para ambos equipos y arrancó con mucha intensidad, la cual fue disminuyendo con el pasar de los minutos.

La imagen de la segunda mitad no fue muy diferente, pero el Cali -mediante la pelota quieta- encontró el primer tanto de la noche. El autor fue Guillermo Burdisso que conectó de cabeza un fuerte centro de Kevin Velasco para el 1-0 parcial a los 71 minutos.

Lea también  ¡Triunfo para Colombia! Santiago Buitrago ganó la etapa 17 del Giro de Italia

Cuando parecía que todo estaba resuelto, una acción individual de Kevin Velasco por la izquierda generó el 2-0 definitivo. Jhon Vásquez fue el encargado de empujar la pelota, que fue servida en bandeja de plata por la figura del encuentro.

En rueda de prensa, el técnico del equipo caleño se mostró contento por haber empezado con pie derecho su camino en la competición continental.

“Para ganarle a un gran equipo como Boca, es difícil que haya un solo punto a destacar, desde lo actitudinal, la personalidad, la grandeza con la que ha jugado el equipo, esos niveles de convicción…», exclamó Dudamel.



Join the Conversation

Join the Conversation