Tampoco va la Copa América en Argentina; Conmebol busca nueva sede

Argentina y Colombia eran los organizadores, pero en las últimas semanas dejaron de ser viables para la albergar el certamen.


HTML5 logo

Redacción. Cuando faltan dos semanas para el inicio de la Copa América, el certamen continental está en vilo luego que Argentina también declinara su realización por las circunstancias actuales de la pandemia de la COVID-19.

Este torneo de selecciones estaba previsto realizarse con sedes compartidas entre Colombia y Argentina, pero ambos países enfrentan circunstancias complejas, el primero de ellos por orden público y agitación social y el segundo una crisis sanitaria por cuenta de los contagios.

Ante esta situación la Conmebol decidió que el torneo continental no se juegue en Argentina y anunciaron que están buscando una nueva sede.

De acuerdo con la Conmebol se está analizando la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental entre ellos Chile y al parecer los Estados Unidos, donde los avances en vacunación permitirían público, aunque no hay nada confirmado.



Join the Conversation

Join the Conversation