Oficial: Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022

El torneo continental se llevará a cabo del 8 al 30 de julio del 2022 en territorio patrio, según confirmó el Consejo de la Conmebol.


Deportes. El Consejo de la Conmebol confirmó este jueves que Colombia será sede de la Copa América Femenina que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio del próximo año.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, confirmando a nuestro a país como anfitrión del certamen continental. De igual forma, reveló que habrá una bonificación de 500.000 dólares que se repartirá entre los participantes del torneo.

Lea también  Selección Colombia de béisbol ganó el oro panamericano tras vencer a República Dominicana

A su vez, Domínguez indicó que la organización de la Copa América Femenina por parte de Colombia le permitirá hacer uso de las remodelaciones y mejoras en los estadios en el país, las cuales estaban planificadas para el Sudamericano Sub-20 y la Copa América 2020, que al final no fueron realizados en territorio patrio.

Al conocer la noticia, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció con alegría tras conocer la noticia.

«Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial«, dijo Jesurún.

Lea también  Selección Colombia de béisbol ganó el oro panamericano tras vencer a República Dominicana

Este torneo otorgará tres cupos directos a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 y las selecciones que ocupen el cuarto y quinto lugar disputarán el repechaje para ir a la cita mundialista.



Join the Conversation

Join the Conversation