James Rodríguez se pierde la Copa América y doble fecha de eliminatorias

El reemplazo de James Rodríguez es Edwin Cardona, volante que actualmente milita en el Boca Juniors de Argentina.


HTML5 logo

Redacción. James Rodríguez no estará con la selección Colombia en los partidos contra Perú y Argentina por la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y se pierde además el torneo continental, confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.

Las razones por las que el 10 de la Tricolor se perderá la doble fecha mundialista y la Copa América, estarían relacionadas con una lesión que no le permite rendir en nivel óptimo para la competencia.

“El volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, señala el comunicado de la FCF.

Lea también  Brasil goleó 3-0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América

El reemplazo de James Rodríguez es Edwin Cardona, volante que actualmente milita en el Boca Juniors de Argentina y quien se uniría en los próximos días al resto de jugadores.

La de James Rodríguez se une a la baja que sufrió la Selección Colombia con Juan Fernando Quintero, quien por protocolos de bioseguridad no pudo salir de China y fue desconvocado.

La doble eliminatoria para el mundial de Qatar se jugará este 3 de junio ante Perú en Lima y el 8 del mismo mes frente Argentina en la ciudad de Barranquilla.



Join the Conversation

Join the Conversation