CONMEBOL notificó cambios en el calendario de la Copa América 2021

Se conocen las nuevas sedes de la inauguración y la final de la competición.


Deportes. La entidad que rige el fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo calendario de la Copa América 2021, además de otros cambios en las sedes del torneo que se disputará en Colombia y Argentina.

El concejo de la CONMEBOL, mediante un comunicado, notificó que “estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final”.

A partir de esto, se conoció que la Selección Colombia, tendrá a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla como sedes en su camino por la fase de grupos del torneo.

Lea también  ¡Vuelve Jaguares! Los felinos viajarán este sábado para enfrentar a Pasto

Además, se anunció a Buenos Aires como la sede del partido inaugural el 11 de junio, mientras que Bogotá será la sede del partido por el tercer puesto y Barranquilla albergará la gran final el 10 de julio.

“De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, concluyó la CONMEBOL.



¿Qué opinas de esto?