Colombia no pudo con la ‘muralla’ de Fariñez y firmó un empate ante Venezuela

El portero venezolano sacó de todo y fue clave para que el partido terminara en tablas.


Goianía. La Selección Colombia firmó un empate sin goles frente a la Vinotinto, este jueves 17 de junio en su segunda jornada en la Copa América. Aunque el onceno Tricolor buscó romper la paridad, se encontró con una actuación destacada del portero venezolano Wuilker Fariñez.

Colombia inició manejando los hilos del partido y en los primeros minutos, Mateus Uribe y Duván Zapata fueron los más incisivos en ataque, pero todas las pelotas de gol fueron conjuradas por el guardameta Fariñez.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda siguieron presionando por las bandas buscando el primer tanto con desbordes de Juan Guillermo Cuadrado y llegadas de Zapata, quien pese al esfuerzo no estuvo fino.

Lea también  Radamel Falcao, no seguirá en el Galatasaray de Turquía

Al minuto 12, Yerry Mina pudo abrir el marcador, pero llegó tarde para conectar por abajo una jugada rápida entre Cardona y Muñoz, que el defensor del Everton no pudo empujar al fondo de la red.

Zapata tuvo otra opción en el 35, un mano a mano con el portero Wuilker Fariñez, que reaccionó y salvó nuevamente a la Vinotinto.

La Vinotinto tuvo dos tiros de esquina cerca de la primera parte, aunque los zagueros colombianos neutralizaron cualquier pelota que iba a Aristeguieta.

Cerrando el juego el delantero Miguel Ángel Borja marcó, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego de quien lo asistió. Al minuto 90 + 4, el guajiro Luis Díaz vio la tarjeta roja por una jugada cuestionada.

Lea también  Peleteiro sobre Yulimar: “ella es godzilla y yo un chihuahua”


Join the Conversation

Join the Conversation