Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chile obligado a ganarle a Bolivia

Las selecciones de Chile y Bolivia no tienen derecho a errores en la Copa América, se enfrentan este viernes a partir de las 7 pm (hora local) en el estadio Gillette de Foxborough, por la segunda fecha del Grupo D. Los dos combinados están obligados...


Las selecciones de Chile y Bolivia no tienen derecho a errores en la Copa América, se enfrentan este viernes a partir de las 7 pm (hora local) en el estadio Gillette de Foxborough, por la segunda fecha del Grupo D.

Los dos combinados están obligados a darla toda, para garantizar su paso a segunda fase, ya que en sus partidos anteriores perdieron en igual marcador (2-1) contra las selecciones de Argentina (Chile) y Panamá ( Bolivia).

La selección chilena viene de perder ante Anrgentina, por lo que se ha considerado una especie de “revancha” ante Bolivia, a fin de recuperar su imagen de campeón de la pasada Copa América.

A su vez, Bolivia es un equipo renovado por el entrenador Julio César Baldivieso, quien dijo que su selección “sacó una valiosa lección ante Panamá”

Por su parte el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, admitió que ese debut ante Argentina “cometimos muchos errores ante un rival de primer nivel, que te cobra caro cada uno de los errores”.

El director de Bolivia anotó: “Queremos salir a proponer nosotros el partido, pero sin regalarnos”, añadió que “no podemos” comenzar contra Chile con el frenesí de los primeros 15 minutos ni retroceder en el terreno como en los minutos finales del partido contra Panamá.

Chile tendrá dos bajas notorias; Eugenio Mena y Marcelo Díaz y Bolivia también tendrá una baja sensible, la del centrocampista Fernando Saucedo, que sufre una contusión en el menisco de la pierna izquierda, y tiene en duda al defensa Diego Bejarano por una contractura.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Mark González, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano (o Erwin Saavedra), Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Alejandro Meleá, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk.
DT: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Gillette, de Foxborough, Massachussets.



¿Qué opinas de esto?