Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Copa América y Eurocopa se jugarán simultáneamente en 2020

Brasil será el país que albergará la Copa América 2019 (14 de junio al 7 de julio) y con el nuevo esquema se sumará en 2020 una edición adicional.


Deportes. La Fifa dio el visto bueno este viernes para la modificación del cronograma de la Copa América y reveló que el certamen empezará a jugarse en años pares a partir del 2020, luego de la petición que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Debido al cambio, la Copa América se jugará simultáneamente con la Eurocopa, que tendrá la próxima edición en 2020 y se jugará en 12 países, para celebrar el 60° aniversario de la competición europea.

Brasil será el país que albergará la Copa América 2019 (14 de junio al 7 de julio) y con el nuevo esquema se sumará en 2020 una edición adicional, con sede a definir, ya que la siguiente Copa se jugará en 2024.

Esta será la segunda vez que la Copa América se dispute en dos años consecutivos. En 2015 se jugó en Chile y en 2016 la Copa América Centenario en Estados Unidos, la selección chilena se alzó con ambos trofeos.



¿Qué opinas de esto?