Copa América: Colombia podría pasar al grupo de Argentina

Si Chile se suma como sede del torneo continental, Colombia podría ser movida al grupo de Argentina. Conmebol estudia opciones.


HTML5 logo

#Deportes | La Copa América sigue siendo tema diario a nivel deportivo en Sudamérica, sobre todo ahora que Colombia no será sede del torneo continental.

Esto genera incertidumbre en saber si el campeonato se jugará en dos o una sola sede y si se presentaría algún tipo de modificación en los grupos.

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de Conmebol, habló con ‘Radio La Red’ y dio varias declaraciones sobre la realización del certamen internacional.

En la entrevista, se abordaron temas como la salida de Colombia como sede del torneo, la vacunación de covid-19 para las selecciones y la rigurosidad de los protocolos de bioseguridad.

“La otra parte de la Copa América está en proceso de análisis. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados”.

“Al Gobierno argentino le expusimos todo. Ellos tenían cosas para aportar. Estamos en análisis. A pesar del poco tiempo, tomamos con calma, la decisión será la semana que viene. Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia. Estamos con calma. Queremos una Copa América muy competitiva, queremos jugar al fútbol de manera segura. Si no compiten las selecciones llegaremos a Qatar con poca competencia”.

“La idea es pasar a Colombia al Grupo de Argentina si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile y otra en Argentina. Estamos trabajando para que sea seguro”.

“No exigimos público, queremos hacer una Copa América segura. Descartamos grandes riesgos, no queremos marcarle a nadie que queremos público. Vamos a tomar todas las medidas de los países que organizan, entendemos la situación sanitaria. Chile es una de las posibilidades de que haya público. Sino, lo más importante es hacer un buen campeonato”.



Join the Conversation

Join the Conversation