Tras la audiencia de formalización del centrocampista de la Selección de Chile, Arturo Vidal, el Juez de Garantía de San Bernado decretó medidas cautelares para el futbolista. A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial Chileno sostuvo que el futbolista deberá firmar mensualmente en el Consulado de Chile en Milan y se le suspende la licencia de conducción.
Así mismo la justicia chilena fijó un plazo de 120 días para finalizar la investigación del caso. Se conoció que las medidas fueron producto de la oposición de la defensa de Vidal a las medidas dictadas en primera instancia por el tribunal.
De otra parte, en rueda de prensa el Director Técnico del seleccionado de Chile, confirmó la estancia de Arturo Vidal en la plantilla que disputa la Copa América. “Arturo es un jugador de mucha importancia para la selección y por ello continuará en el proceso”, aseguró.
Con esto se cierra de momento el caso de Arturo Vidal, sin embargo el proceso continua y será la justicia de Chile la que determine la responsabilidad del futbolista.