Copa América: Arturo Vidal comparece ante un juez de Chile

Tras el accidente de tránsito sufrido por el volante chileno Arturo Vidal, se conoció que el futbolista conducía su vehículo con alto grado de ebriedad. El escándalo suscitado por el accidente de tránsito sufrido por el volante chileno Arturo Vidal terminó en una situación que nadie esperaba, el futbolista comparece ante un juez por conducir bajo los efectos del alcohol. La detención de la figura chilena se hizo efectiva en el lugar de los hechos, los policiales que atendieron el caso le practicaron el examen de alcoholimetría y determinaron que se encontraba borracho. Así mismo reportaron que el jugador sufrió
10 años atrás
Foto: EFE

Tras el accidente de tránsito sufrido por el volante chileno Arturo Vidal, se conoció que el futbolista conducía su vehículo con alto grado de ebriedad.

El escándalo suscitado por el accidente de tránsito sufrido por el volante chileno Arturo Vidal terminó en una situación que nadie esperaba, el futbolista comparece ante un juez por conducir bajo los efectos del alcohol.

La detención de la figura chilena se hizo efectiva en el lugar de los hechos, los policiales que atendieron el caso le practicaron el examen de alcoholimetría y determinaron que se encontraba borracho. Así mismo reportaron que el jugador sufrió lesiones leves y su esposa lesiones de mediana gravedad.

Vidal quien pasó la noche en un calabozo de la Policía y hoy miércoles (17 de junio) comparece ante un juez. Según las normas chilenas, al implicado le será suspendida su licencia de conducción y mientras se esclarece todo lo concerniente al hecho, no podrá salir del país.

No es primera vez que pasa

Ni para la selección chilena, ni para el mismo Arturo Vidal, es primera vez que sucede este tipo de situaciones. Hacia el mes de noviembre de 2011, en plenas eliminatorias al mundial de Brasil 2014, Vidal y otros cuatro jugadores de ‘La Roja’ llegaron a la concentración en Montevideo completamente borrachos.

Habló el implicado

A través de las redes sociales, Arturo Vidal difundió un video en el que asegura que tanto él como su esposa se encuentran bien y que el accidente no fue su culpa.

El centrocampista de la Selección de Chile, Arturo Vidal, había estado al igual que sus compañeros, disfrutando del día libre al que tenían derecho tras haber jugado los dos primeros compromisos de la Copa América. Según se conoció y como aparece en un video publicado en internet, el futbolista y su esposa se encontraban en un casino ubicado a casi 60 km al sur de Santiago de Chile.

Al parecer el jugador debía estar nuevamente en el sitio de concentración hacia las 23:00 hora local y mientras conducía, chocó con otro vehículo por lo que terminó a la orilla de la carretera con su vehículo semi-destruido. Luego de ser atendido, fue trasladado a una comisaría y ahora comparece ante el Juzgado de Policía Local de San Bernardo.