Contundente victoria del PSG frente al Bayern Múnich

Con esta victoria el Paris Saint German se consolida como líder en solitario del grupo B con seis puntos.


Redacción. El equipo parisino logró una contundente victoria 3-0 ante el Bayer de Múnich, con James como titular, encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El primer gol del encuentro llegó, a los dos minutos de juego luego que Neymar hiciera un regate de cara a la portería y habilitara a su compatriota Dani Alves, quien anotó su primer tanto en esta edición de la Champions.

A los 18 minutos el Bayern tendría la primera opción clara luego de un espectacular remate de Javi Martínez, desde fuera del área, quien conectó de derecha el balón, sin dejar que tocara el suelo.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Tal como se tenía previsto el PSG se encargó de explotar la salida rápida de sus extremos. Dominaba de manera ejemplar los espacios, tanto en defensa, como en ataque. Varios contragolpes comandados por Neymar y Mbappé generaron opciones de riesgo para el equipo local.

Al minuto 31 llegaría el segundo gol para los dirigidos por Unai Emery. El tanto se dio producto de un magistral remate de Edinson Cavani luego de recibir la asistencia de Mbappé, quien aguantó en el área grande, vio que su compañero llegaba libre y, de manera sutil, le puso un pase que el uruguayo remató de primera al palo izquierdo del arquero.

Ya en la parte complementaria los locales conseguirían el tercero al minuto 63. La joven promesa Mbappé se encargaba de driblar en el área y rematar. Tras una fugaz salvada de Javi Martínez, Neymar aprovechaba el rebote y sentenciaba el 3-0 del partido.

James Rodríguez fue sustituido para el inicio del segundo tiempo. El colombiano no contó con oportunidades para jugar cómodamente el futbol que le gusta y tampoco se mostró muy propositivo para la creación de ideas en el juego de hoy.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

Los alemanes buscaron los espacios, pero, se encontraron con un PSG muy bien parado defensivamente. Con un Thiago Silva que frustró en reiteradas oportunidades las intenciones de los atacantes del cuadro visitante y un excelente trabajo del arquero Areola quien respondió de manera efectiva cada que el equipo lo necesitó.