Conmebol ratificaría a Colombia como sede de la Copa América

A pesar de la crisis social que vive el país, la Conmebol mantendría a Colombia como sede del torneo, pero bajo monitoreo permanente.


HTML5 logo

Deportes | Durante los últimos días se ha rumorado y especulado sobre el cambio de sede de la Copa América 2021, sin embargo; la Conmebol se ha mantenido hasta ahora en su postura de respaldar a Colombia para la realización del campeonato continental junto con Argentina.

A pesar de la actual situación y la crisis social que vive el país por el Paro Nacional, los disturbios y las alteraciones de orden público que acumulan más de 15 días, la prensa internacional ha indicado que la Conmebol ha ratificado a Colombia como sede de la Copa América 2021, aunque la entidad aún no lo ha oficializado.

Luego de la situación que se presentó en los partidos de Copa Libertadores en Barranquilla y Pereira, varios sectores han expresado que actualmente no hay garantías y condiciones en el país para desarrollar la Copa América, sin embargo, la Conmebol mantendría a Colombia como sede, eso sí, bajo monitoreo constante del panorama nacional.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol confía en que se pueda realizar esta edición de la competencia en las sedes ya pactadas, se logre mejorar el tema sanitario en el país colombiano bajando el pico del Covid-19 y superar el difícil momento social que se vive.

A raíz de la crisis social q vive Colombia, en los últimos días se propuso realizar el torneo continental en Chile o Paraguay, no obstante, estas dos opciones no fueron aprobadas inicialmente.

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, ha indicado que las condiciones de bioseguridad están garantizadas para llevar a cabo la Copa América bajo la modalidad de ‘burbuja’, tal como se ha hecho con la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Liga Colombiana.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation