Conmebol condenó la violencia tras la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

Los incidentes se desencadenaron tras la derrota de Uruguay por 0-1 ante Colombia. Al término del partido, se produjo una gresca entre jugadores y algunos hinchas.
2 días atrás
Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó su firme rechazo a los actos de violencia que se produjeron tras el partido de semifinal de la Copa América entre las selecciones de Uruguay y Colombia, disputado este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte.

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, manifestó la Conmebol en un comunicado oficial. El ente rector del fútbol sudamericano no se refirió directamente a la trifulca entre jugadores de ambas selecciones al término del encuentro, ni a la posterior pelea entre futbolistas uruguayos y aficionados colombianos en las gradas.

Sin embargo, la Conmebol dejó claro su repudio a cualquier tipo de violencia en el contexto del fútbol. “La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, recalca el comunicado.

Puedes leer:  Conmebol abre expediente disciplinario por actos violentos tras semifinal Colombia - Uruguay

Los incidentes se desencadenaron tras la derrota de Uruguay por 0-1 ante Colombia. Al término del partido, se produjo una gresca entre jugadores de ambas selecciones, y luego, algunos futbolistas uruguayos, incluyendo Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, se encararon con hinchas colombianos en las gradas.

Giménez, en declaraciones posteriores, aseguró que las familias de los jugadores uruguayos presentes en el estadio se sintieron “en peligro” por el comportamiento de algunos aficionados colombianos.

La Conmebol hizo un llamado a la calma y al respeto en los días que restan de la Copa América, invitando a los aficionados a disfrutar de la fiesta del fútbol con pasión y deportividad. “Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, concluyó el comunicado.

Puedes leer:  Entregan parte médico de Richard Ríos: sí podrá jugar en la final contra Argentina