Confirmados los equipos que jugarán la Liga Femenina

Es de anotar que para este año, el Ministerio del Deporte confirmó la entrega de recursos para la liga.


Un total de 18 equipos confirmaron su participación en la Liga Femenina de Fútbol 2020. Es de anotar que el año pasado fueron 20 los competidores.

Ocho de esos equipo serán los que tienen participación internacional en la rama masculina, es decir Junior de Barranquilla, América, Tolima, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios. Cumpliendo con el reglamento de la Conmebol, que les pide tener una plantilla femenina para estar en la Copa Libertadores o la Sudamericana.

El resto de clubes son: Atlético FC, Atlético Huila, Orsomarso, Real San Andrés, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Equidad, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Cúcuta y Cortulúa, quienes hicieron parte de la competencia en el 2019 no jugarán en este 2020.

Para el próximo jueves 20 de febrero la Junta de Competencia de la Liga Femenina se reunirá para definir el calendario y aprobar modificaciones reglamentarias y el sistema de campeonato.

Es de anotar que para este año, el Ministerio del Deporte confirmó la entrega de recursos para la liga.

Ernesto Lucena, ministro del deporte, aseguró que espera que la FCF le diga a dónde deben girar los mil 400 millones de pesos que hay para el torneo femenil.



¿Qué opinas de esto?