Con polémica incluida Brasil derrotó 2-1 a Colombia en Copa América

Pese a esta derrota, Colombia queda clasificada a los cuartos de final con 4 puntos.


Redacción. En el cuarto juego de la fase de grupos de la Copa América, el seleccionado nacional perdió 2-1 con Brasil, tras una polémica anotación de Firmino y un gol de Casemiro.

Fue la ‘Tricolor’ la que abrió el marcador con un golazo de Luis Diaz, sin embargo, en el minuto 78, los locales lograron el empate mediante la acción que ha sido fuertemente criticada por la prensa internacional.

El polémico tanto de igualada de Brasil lo anotó Roberto Firmino con su frente en el minuto 78, pero en la acción previa el balón pegó en el árbitro argentino Néstor Fabián Pitana, quien no detuvo la confrontación y los jugadores colombianos se quedaron quietos y la jugada siguió.        

Lea también  El monteriano, Andrés Arroyo, entre los convocados para microciclo de selección Colombia sub-20

El descontento de los jugadores y afición colombiana no se hizo esperar ante la decisión del central de otorgar norma de ventaja a favor de los anfitriones, acabando en lo que fue la primera anotación del equipo brasileño.

Tras lograr el empate Brasil se volcó por completo al ataque, Colombia aflojó en marca y se defendía como podía. Los locales armaban juego colectivo y jugaron con la desesperación del rival. 

Los minutos pasaron y Brasil acorraló a Colombia en su área y el último minuto de los 10 de adición, una desatención defensiva terminó con gol de Casemiro y los tres puntos para los anfitriones.  Pese a esta derrota, Colombia matemáticamente queda clasificada a los cuartos de final con 4 puntos.

Lea también  Jaguares 2-0 Atlético Huila: los 'celestes' rompen su sequía y vuelven a la victoria


Join the Conversation

Join the Conversation