Con poco apoyo, monteriano se prepara para tercera válida de la Copa Colombia de Enduro MTB

Iván tiene el propósito de seguir sumando puntos en la clasificación general y se prepara para la válida en Pasto, pero carece de apoyo y recursos para competir.


#Deportes | Iván Agámez es un joven monteriano de 23 años, practicante de Enduro MTB, desde los 3 años monta bicicleta en diferentes modalidades y durante muchos años ha representado con honores al departamento de Córdoba y Montería, en múltiples competencias.

“A los 5 años fui a Medellín a correr bicicross en un nacional de allí comencé con el BMX Free Style que es haciendo trucos o piruetas sobre la bicicleta y ya después si llegué a esta magnífica modalidad que es el Enduro, que se basa más que todo en el descenso, pero también le toca a uno subir tirar pedal”.

Se inclinó por practicar Enduro MTB, una modalidad que lo apasiona y en la cual compite a nivel nacional, a pesar de tener muy poco apoyo.

Lea también  Saul ´Canelo´ Álvarez y Caleb Plant, no esperaron subirse al ring para irse a los puños

“Más que todo por la adrenalina que le trae a uno el descenso lo que le apasiona a uno sentir la brisa sentir la bicicleta sentir la montaña la naturaleza en sí me trae mucho y me llena mucho realmente”.

Iván tiene proyectado participar en cinco competencias y actualmente esta compitiendo en la Copa Colombia de Enduro, la cual tiene cinco válidas, ya estuvo en las dos primeras y se viene preparando para la tercera válida, la cual se llevará a cabo en Pasto, Nariño.

“La copa Colombia de Enduro tiene 5 válidas, la primera fue en Melgar que quede en la posición número 31 no me fue muy bien realmente, pero sume puntos que es lo importante, la segunda que fue ahora en la ciudad de Manizales que sume puntos me fue súper bien gracias a Dios quede en el top 20. En total somos 65 personas en mi categoría y voy en la posición número 13 en la general”.

Este joven monteriano espera que este deporte en el que practica y compite logre tener mayor apoyo por parte de los entes gubernamentales del departamento.

Lea también  James Rodríguez es nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar

“Directamente no tengo ningún apoyo, el apoyo que tengo es de muchos amigos que siempre trato antes de cada válida realizar rifas y me ayudó con eso y una que otra persona que me ayuda de corazón realmente para llegar a donde yo quiero, pero en cuanto a Indeportes Córdoba y a ninguna autoridad competente de acá me apoya no tengo apoyo de nadie solamente de mis amigos”.

La próxima válida de la Copa Colombia de Enduro MTB, será el 16 de agosto en la ciudad de Pasto, Nariño y este joven monteriano espera poder obtener los recursos para poder competir, seguir sumando puntos en la general y dejar en alto el nombre de Montería y el departamento de Córdoba.

Lea también  ¡Enorme Falcao! marcó el gol del triunfo para Rayo Vallecano


Join the Conversation

Join the Conversation