Con gol de Borja, Junior tomó mínima ventaja ante Deportes Tolima

El cordobés Miguel Ángel Borja, fue la figura del partido, anotó el único gol y salió con molestias físicas


Liga Dimayor. Con gol del cordobés Miguel Ángel Borja, Junior FC derrotó por la mínima diferencia al Deportes Tolima, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Dimayor, el cual se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los “Tiburones” comenzaron imponiendo condiciones e inquietaron al portero Álvaro Montero, tras un buen remate de Luis “Cariaco” González, sin embargo “Los Pijaos” se tomaron confianza, se plantaron bien tácticamente y comenzaron a atacar, sobre todo por banda izquierda.

Al minuto 23´ llegó el gol para los “rojiblancos”, jugada por derecha de “Cariaco” González, centro impreciso, error defensivo de Nilson Castrillón y oportuna aparición de Miguel Ángel Borja, el cordobés capitalizó la acción y remató con pierna derecha, a un rincón, para dejar sin opciones al guardameta “Pijao”, Borja llegó a 12 anotaciones y es el líder en la tabla de goleadores.

Lea también  Luis Fernando Díaz dio positivo por Covid-19 en Porto

El central del compromiso Carlos Betancur le anuló dos acciones de gol a los Tolimenses, una por una mano en el área de Balanta, donde hubo intervención del VAR y otra en el segundo tiempo por fuera de lugar, esta última sin asistencia de la herramienta tecnológica.

Junior pudo ampliar la diferencia en el marcador, primero con Borja, luego con James Sánchez y finalmente con Carmelo Valencia, sin embargo Montero estuvo atento e impidió que Junior anotará un segundo gol.

El “Tiburón” sacó su arco en cero y pudo mantener la ventaja por la minina diferencia en una llave que se definirá en el Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el próximo domingo 29 de noviembre, a las 8:00 p.m. pero antes, Junior jugará por Copa Sudamericana ante Unión La Calera, nuevamente en Barranquilla, apretado calendario para el conjunto “rojiblanco”.



Join the Conversation

Join the Conversation