Con Doblete de Tévez, la Juventus superó al Malmo

Carlos Tévez marcó sus primeros goles en la UEFA Champions League desde abril de 2009 para que la Juventus comenzase el Grupo A venciendo al Malmö FF en Turín. En la víspera del partido, Giorgio Chiellini dijo que a Tévez “no le preocupa que él...


Carlos Tévez marcó sus primeros goles en la UEFA Champions League desde abril de 2009 para que la Juventus comenzase el Grupo A venciendo al Malmö FF en Turín.

En la víspera del partido, Giorgio Chiellini dijo que a Tévez “no le preocupa que él no marque, sólo que marque el equipo”. Sin embargo, el argentino se sintió aliviado por haber puesto fin a una sequía de 1.988 días en la competición sin marcar cuando batió a Robin Olsen a los 59 minutos antes de sentenciar con un impresionante libre directo.

La Juventus tuvo problemas para encontrar espacios en los primeros minutos contra un Malmö que defendió con cinco hombres y dos centrocampistas de contención. Fernando Llorente obligó a Robin Olsen a intervenir tras un gran cabezazo, aunque el delantero español anotó en fuera de juego tras el centro de Patrice Evra desde la izquierda.

Asamoah, volviendo a su antiguo papel en la medular debido a las lesiones de Andrea Pirlo y Arturo Vidal, falló la ocasión con un poderoso disparo de 25 metros y, posteriormente, con un cabezazo. Entre medias, sin embargo, el Malmö tuvo una oportunidad gloriosa de ponerse por delante cuando Gianluigi Buffon salvó a corta distancia una volea de Magnus Eriksson tras el centro perfecto de Markus Rosenberg.

El equipo sueco siguió defendiendo con fuerza mientras la Juventus empezaba a ponerse más nerviosa, pero se acercó al filo del descanso cuando Stephan Lichtsteiner encontró espacio por la derecha. El lateral derecho suizo tuvo dos opciones con sólo Olsen por batir, pero no se decidió y ni tiró, ni centró.

Lichtsteiner repitió el movimiento en el inicio de la segunda parte tras un gran pase de Paul Pogba, que de nuevo se quedó sólo ante Olsen, pero el zaguero no pudo aprovechar la oportunidad. Mientras tanto, el entrenador de los suecos Åge Hareide perdió a Rosenberg por lesión y entró el delantero Agon Mehmeti.

Las cosas se pusieron peor para el equipo sueco cuando Tévez cortó desde la derecha y definió a la perfección con un disparo que entró por la cepa del poste izquierdo tras una gran pared con Asamoah. El gol relajó visiblemente a la Juve, que comenzó a crear más oportunidades y finalmente concluyó con un gol en el minuto 90 cuando Tévez encontró la escuadra en un libre directo al más puro estilo Andrea Pirlo.