Con 4 equipos se jugará La Liga de Béisbol Colombiano y tendrá transmisión por TV

El torneo contará con la participación de cuatro equipos, Caimanes, de Barranquilla, Vaqueros, de Montería, Gigantes, de Barranquilla y Tigres, de Cartagena


Deportes. A través de un comunicado, La división profesional de béisbol colombiano DIPROBÉISBOL confirmó que la temporada 20 / 21 de la LPBCOL comenzará el próximo sábado 28 de noviembre, todos los partidos se disputarán en el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla y tendrán transmisión por TV.

El torneo de este año contará con la participación de cuatro equipos, Caimanes, de Barranquilla, Vaqueros, de Montería, Gigantes, de Barranquilla y Tigres, de Cartagena. Todos los partidos de la temporada serán transmitidos por el canal regional Telecaribe.

El presidente de la Diprobéisbol Pedro Salzedo Salom, indicó que “este año, con un gran esfuerzo hemos podido consolidar, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de Telecaribe, un torneo que iniciará el próximo 28 de noviembre, en el que contaremos con la presencia de 4 equipos muy bien armados, con jugadores de grandes ligas, lo que redundará en beneficio de todos los aficionados del béisbol en nuestro país. Y por primera vez en la historia, contaremos con la transmisión por televisión, en directo, de la totalidad de los juegos del beisbol profesional colombiano. Algo que nos llena de satisfacción y que ayudará sin duda alguna al crecimiento del béisbol en nuestro país.”

El día 28 de noviembre y hasta el próximo 28 de diciembre, se jugará la fase regular de la liga con dos juegos al día, los lunes habrá jornada de descaso. Al final de esta fase quedará eliminado uno de los equipos.

Lea también  Nuevo caso de covid-19 en el Barcelona

El torneo reiniciará el 2 de enero de 2021, con la serie Semifinal (Round Robin), en la que se jugarán 12 partidos (1 juego al día), y clasificarán los dos mejores equipos del torneo, quienes llegarán a la serie final para definir al nuevo campeón.

La División Profesional de Béisbol DIPROBÉISBOL, presentó un protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar contagios de covid-19, el cual fue aprobado por el Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Béisbol.



Join the Conversation

Join the Conversation