Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Alemania, 4 de los últimos 5 campeones han sido eliminados en fase de grupos

Francia, Italia y España se despidieron en la primera ronda en la competición de su defensa de título.


Deportes. La pronta e inesperada eliminación de Alemania del Mundial de Rusia 2018, dio fuerza a una tendencia que se ha presentado en las últimas Copas del Mundo: 4 de los últimos 5 campeones han sido eliminados en fase de grupos.

El antecedente se traslada a la edición de Corea – Japón 2002 cuando Francia, campeona en la edición de 1998, en la que fue anfitriona, se despidió en la primera ronda.

Aquella fue la peor presentación de campeón defensor en un Mundial, pues quedó fuera de competencia sin haber marcado goles.

Italia, monarca en la edición 2006, se despidió muy temprano en la edición de Sudáfrica 2010. La Azzurra fue última de su grupo con dos empates y una derrota.

España, que alzó su primera Copa del Mundo en 2010, cayó en primera fase en Brasil 2014. La Roja sufrió una de sus peores derrotas en la historia de sus participaciones mundialistas al caer goleado 5-1 ante Holanda.

Y ahora, en Rusia 2018, la defensora de la Copa, Alemania, dijo adiós a la competición al caer 2-0 ante Corea del Sur. Los teutones solo ganaron un partido (2-1 a Suecia).

Solo Brasil, campeona en 2002, pudo avanzar de ronda en Italia 2006 y llegó hasta la instancia de cuartos de final, donde fue eliminados por Francia.



¿Qué opinas de esto?