Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comienza la fiesta futbolera con las eliminatorias a Rusia 2018

El duelo Colombia y Perú será el segundo partido que de apertura a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018. El cotejo que está previsto comenzar para las 3:30 de la tarde del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, será el segundo en...


El duelo Colombia y Perú será el segundo partido que de apertura a las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El cotejo que está previsto comenzar para las 3:30 de la tarde del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, será el segundo en la cartelera futbolera, teniendo en cuenta que a las 3:00 p.m. en la ciudad de La Paz, Bolivia, los del altiplano reciben a Uruguay.

En torno al combinado patrio, su técnico José Pekerman, afirmó que su equipo está listo para jugar con Perú en esta primera jornada y ratificó la confianza que tiene en Falcao García.

“Sabemos de la peligrosidad de Perú porque venimos de dos enfrentamientos previos, y tenemos que trabajar en equipo, porque ellos van a tener mucho cuidado con los jugadores que los pusieron en aprietos en el partido pasado”, dijo Pekerman en una rueda de prensa celebrada en Barranquilla la tarde del miércoles.

Ante las ausencias como la de James Rodríguez el orientador gaucho espera que el equipo pueda lograr un equilibrio.

“Los muchachos tienen que cubrir espacios, ser solidarios, y en los sectores en que ellos tienen mucha potencia debemos tener mucho cuidado, pero estaremos preparados y vamos a buscar superarlos. Esto en el fútbol ha pasado muchas veces, entonces es responsabilidad de nosotros y de los nuevos jugadores poner a Colombia en un buen rendimiento”, indicó.

Del samario Radamel Falcao García dijo “Ha tenido pocas oportunidades, ha ingresado 15 o 20 minutos, por eso le ha costado tener más continuidad, el último fin de semana ya jugó 90 minutos, pero todos sabemos la capacidad de Falcao y mientras yo lo vea con ganas de luchar, de revertir la situación y con el espíritu de poder volver a su mejor rendimiento, tenemos la esperanza de que recobre su confianza”.

SELECCIÓN DE PERÚ

La selección peruana llega a este compromiso con las bajas de Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, ambas por lesión. Todo indica que sus lugares serán ocupados por Jair Céspedes y Yoshimar Yotún, respectivamente.

En los últimos dos partidos que la selección peruana enfrentó a Colombia, ambos terminaron en empate. Fue 0-0 en la Copa América y 1-1 en amistoso en Nueva York.

Bajo la batuta del argentino Gareca, Perú se prepara para debutar en Barranquilla ante Colombia en la primera fecha de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Y gran parte de ese optimismo, sobre todo de la hinchada, se debe al papel de su entrenador que asumió la dirección técnica en un momento difícil.

En la Copa América de este año en Chile, Gareca tuvo su primer certamen en el banquillo de Perú, luego de haber llegado a la selección inca en febrero de este año.

En ese momento Perú ocupaba el puesto 59 del ranking FIFA. Ahora está en la casilla 50, aunque tras el tercer lugar en la Copa América alcanzó el puesto 46.

En ocho meses, Perú disputó 10 partidos con 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En cuanto a los goles tiene 11 a favor y 10 en contra.

Posibles nóminas:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Paolo Guerrrero.

Programación 1ra fecha Eliminatorias Suramericanas Rusia 2018: Jueves 8 de Octubre 

1- Bolivia vs Uruguay (3:00pm)

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Hernando Siles, La Paz

-2 Colombia vs Perú (3:30pm)

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

3- Venezuela vs Paraguay (4:00pm)

Arbitro: Hernan Buitrago (Colombia)

Estadio: Cachamay, Puerto Ordáz

-4 Chile vs Brasil (6:30pm)

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Estadio Nacional, Santiago de Chile

5- Argentina vs Ecuador (7:00pm)

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Estadio: Monumental, Buenos Aires



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?