La figura de la final: Santos Borré se coronó campeón de la Europa League

Borré anotó el penal que entregó el título para Eintrancht Frankfurt sobre el Rangers de Alfredo Morelos.


Deportes. Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la UEFA Europa League al vencer por penales a Rangers de Escocia. El colombiano, Rafael Santos Borré marcó el cobro de la consagración para el cuadro alemán.

Este encuentro no contó con la presencia en cancha del atacante cereteano, Alfredo Morelos, quién pese a estar recuperandose de una lesión muscular llegó a Sevilla para acompañar a su club, Rangers de Glasgow.

Lea también  Impactante choque se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña

El primer gol del compromiso llegó a partir de un fallo en defensa del jugador Tuta, dejando solo Joe Aribo qué estableció la ventaja al minuto 57 para los escoceses.

Frankfurt no perdió tiempo y salió desprendido en ataque para buscar el empate, que llegó el minuto 69 con la anotación de Rafael Santos Borré.

El colombiano volvió a ser importante con el cuadro alemán tras marcar un golazo contra Barcelona en cuartos de final, un gol y una asistencia contra West Ham de Inglaterra en semifinales de Europa League.

Al no superarse la igualdad en los primeros 90 minutos, el partido se fue a tiempo extra donde el arquero de Frankfurt, Kevin Trapp, se vistió de figura para mandar el encuentro a definición desde los penales.

Lea también  ¿Se acerca su marcha? Cristiano no se presentó a entrenar con Manchester United

En los penales, Trapp atajó el cobro de Aaron Ramsey y Santos Borré fue el encargado de anotar el último penal para Frankfurt, otorgando el título para su equipo y consagrandose como la figura de la final.



Join the Conversation

Join the Conversation