Colombia y un historial favorable cuando juega en Asunción

Colombia solo ha perdido una vez, de resto han sido cinco victorias y solo un empate en Asunción.


Uno de lo más partidos con más expectación para Colombia es el del día de hoy, el envión anímico que generó la victoria ante Brasil hace pensar que esta selección puede hacer un muy buen papel ante cualquier rival.

Asunción ha sido una plaza benévola para la tricolor, desde que existe el formato todos contra todos, Colombia solo ha perdido una vez, el 2 de abril de 1997 en las eliminatorias rumbo a Francia 98, de resto han sido cinco victorias y solo un empate.

El encuentro más reciente entre ambas selecciones fue el 5 de septiembre de 2021, por los guaraníes anotó Antonio Sanabria, por los cafeteros empató el compromiso Juan Guillermo Cuadrado desde el punto penal.

Colombia tendrá dos bajas para este partido con respecto al duelo contra Brasil, Davinson Sánchez y Deiver Machado, por acumulación de tarjetas amarillas y lesión, respectivamente. Carlos Cuesta y Cristian Borja se perfilan como sus posibles reemplazantes.

La tricolor se ubica tercera en la tabla de posiciones con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, mientras que la selección paraguaya se encuentra séptima con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y misma cantidad de derrotas.