Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020

A partir del año 2020 la Copa América se empezará a realizar durante 4 años, al igual, que el calendario de la Eurocopa.


Deportes. A falta de la confirmación por parte de la Conmebol, Colombia y Argentina serán los dos países organizadores de la Copa América 2020, que por primera vez se jugará en dos territorios diferentes.

Con respecto a la decisión, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó a Fox Sports Radio como sería organizado la Copa América en suelo colombiano.

“La idea es hacer una Copa América con dos grupos de seis equipos. Seis en Argentina y seis en Colombia. Sería un grupo norte y otro sur. Todavía estamos estructurando la competencia”, agregó.

Además, el directivo colombiano afirmó que las sedes de Colombia serían las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín, aunque no descartó una posibilidad de incluir al estadio El Campín de Bogotá.

En este torneo internacional participarán las cinco selecciones del norte, cinco del sur y dos invitadas que serían Estados Unidos y México, selecciones que buscan ser parte oficial del certamen.

A partir del año 2020 la Copa América se empezará a realizar durante 4 años, al igual, que la Eurocopa. Ecuador suena como firme candidato para organizar el evento deportivo del año 2024.



¿Qué opinas de esto?