Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020

A partir del año 2020 la Copa América se empezará a realizar durante 4 años, al igual, que el calendario de la Eurocopa.


Deportes. A falta de la confirmación por parte de la Conmebol, Colombia y Argentina serán los dos países organizadores de la Copa América 2020, que por primera vez se jugará en dos territorios diferentes.

Con respecto a la decisión, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó a Fox Sports Radio como sería organizado la Copa América en suelo colombiano.

“La idea es hacer una Copa América con dos grupos de seis equipos. Seis en Argentina y seis en Colombia. Sería un grupo norte y otro sur. Todavía estamos estructurando la competencia”, agregó.

Además, el directivo colombiano afirmó que las sedes de Colombia serían las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín, aunque no descartó una posibilidad de incluir al estadio El Campín de Bogotá.

Lea también  Presidente Duque habló sobre el posible regreso del fútbol colombiano

En este torneo internacional participarán las cinco selecciones del norte, cinco del sur y dos invitadas que serían Estados Unidos y México, selecciones que buscan ser parte oficial del certamen.

A partir del año 2020 la Copa América se empezará a realizar durante 4 años, al igual, que la Eurocopa. Ecuador suena como firme candidato para organizar el evento deportivo del año 2024.



¿Qué opinas de esto?