Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia venció 3-1 a Kuwait, Falcao igualó récord de Iguarán como máximo artillero historia

(Reuters) – La selección de fútbol de Colombia venció el lunes 3-1 a Kuwait, en un partido amistoso en el que dejó dudas sobre su funcionamiento colectivo para la Copa América y en el que el delantero Radamel Falcao García convirtió un gol para igualar...


(Reuters) – La selección de fútbol de Colombia venció el lunes 3-1 a Kuwait, en un partido amistoso en el que dejó dudas sobre su funcionamiento colectivo para la Copa América y en el que el delantero Radamel Falcao García convirtió un gol para igualar el récord de máximo artillero de la historia del equipo.

Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao marcaron para Colombia a los 22, 68 y 73 minutos, respectivamente. Kuwait había igualado por intermedio de Mesaed Alenezi a los 45 minutos.

En el primer tiempo Colombia controló el balón y el partido, pero el sistema táctico de Kuwait, caracterizado por una marcación permanente sin dejar espacios, le impidió la creación en el mediocampo y tener claridad en la línea de ataque.

La selección colombiana, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, manejó la pelota y buscó que los centrocampistas dejaran en posibilidad de gol a los delanteros, pero el equipo local no lo permitió.

Colombia abrió el marcador por intermedio de Aguilar, quien conectó con la pierna derecha un rechazo de un defensa de Kuwait después de un cobro libre de Juan Fernando Quintero.

El volante colombiano ubicó la pelota al ángulo superior derecho, un balón imposible para el arquero de la selección local que, pese a quedar en desventaja en el marcador, no se entregó y mantuvo el orden táctico en el terreno de juego.

Kuwait empató al cierre del primer tiempo después de un cobro de tiro de esquina con un balón que le pegó en los pies a Alenezi y se incrustó en el fondo del arco defendido por David Ospina.

Faltó conducción y claridad

Aunque en el segundo tiempo Colombia controló de nuevo el partido, no tuvo claridad ofensiva por la ausencia de un conductor en el mediocampo que hiciera la pausa para desequilibrar la marca y por la cerrada defensa de Kuwait.

La selección sudamericana fue imprecisa en la entrega del balón y fue notoria la falta de movilidad de sus jugadores, que permanentemente quedaron en posición adelantada.

Colombia volvió a sacar ventaja con un gol de Edwin Cardona, con un potente lanzamiento con pierna derecha de media distancia que no pudo controlar el arquero Hameed Al Qallaf.

El equipo de Pékerman amplió el marcador por intermedio de Falcao de tiro penal tras una dudosa falta que el delantero del Manchester United recibió en el borde del área pero que el árbitro Sultan Almarzooqi vio adentro.

Falcao cobró fuerte y arriba con pierna derecha para asegurar la anotación. El atacante llegó a 24 goles con la selección e igualó como máximo goleador del equipo a Arnoldo Iguarán.

“Muy contento por el gol. Más allá de eso creo que lo importante es que el equipo ganó”, dijo Falcao a periodistas.

“Enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó situaciones que en cualquier momento en el futuro nos podemos encontrar y esto nos sirve para saber cómo afrontar este tipo de situaciones”, agregó el delantero.

En la era Pékerman, desde el 2012, Colombia ha disputado 17 partidos amistosos con un saldo de 12 triunfos, cuatro empates y una sola derrota.

Colombia se prepara para la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, el equipo de Pékerman integrará el Grupo C y se medirá con Brasil, Perú y Venezuela.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)

 



¿Qué opinas de esto?