Colombia venció a Uruguay y avanza a la final de la Copa América 2024

Con un gol de Jefferson Lerma, Colombia se asegura un lugar en la Gran Final
2 días atrás
Seleccion colombia
Seleccion colombia

En un emocionante y disputado encuentro, la selección de Colombia aseguró su lugar en la final de la Copa América 2024 al vencer 1-0 a Uruguay. El partido, que tuvo lugar en el Bank of America Stadium, estuvo marcado por la intensidad y el dramatismo hasta el último minuto.

El único gol del partido llegó al minuto 40 cuando Jefferson Lerma anotó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez. Esta anotación fue suficiente para que Colombia mantuviera la ventaja y lograra la victoria.Fue un partido muy duro, pero mostramos carácter y determinación”, comentó Lerma al finalizar el encuentro.

A pesar de jugar con diez hombres durante todo el segundo tiempo debido a la expulsión de Daniel Muñoz, Colombia logró mantener su portería en cero gracias a una defensa sólida y varias intervenciones clave del portero Camilo Vargas.

Puedes leer:  Luis Suárez habló de la disputa con Miguel Borja

Muñoz recibió una tarjeta roja en el minuto 45+1 tras un codazo sobre el uruguayo Manuel Ugarte, una decisión tomada con la ayuda del VAR. “Sabíamos que teníamos que resistir y eso hicimos”, declaró el capitán colombiano, David Ospina.

El partido no estuvo exento de oportunidades desperdiciadas. Matheus Uribe tuvo dos claras oportunidades de aumentar la ventaja, pero no logró concretarlas. En el minuto 87, con solo el portero Rochet frente a él, envió el balón fuera del arco. “Tenemos que ser más efectivos, pero lo importante es que estamos en la final”, expresó Uribe.

Uruguay también tuvo sus momentos de peligro. Luis Suárez y Federico Valverde estuvieron cerca de igualar el marcador, pero sus disparos se encontraron con el poste o fueron detenidos por Vargas. “Nos faltó un poco de suerte, pero así es el fútbol”, comentó Suárez, visiblemente frustrado.

Puedes leer:  Entregan parte médico de Richard Ríos: sí podrá jugar en la final contra Argentina

Con esta victoria, Colombia se prepara para enfrentar a su próximo rival en la final, buscando su primer título de Copa América desde 2001. El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, destacó el esfuerzo y la unidad del equipo. “Este es un logro de todos. Jugamos como una familia y eso nos ha llevado hasta aquí”, afirmó Lorenzo.

La afición colombiana celebró con júbilo la clasificación a la final, esperanzada en que el equipo pueda levantar el trofeo en el partido decisivo. Mientras tanto, Uruguay deberá conformarse con luchar por el tercer puesto. La final de la Copa América 2024 promete ser un encuentro vibrante y lleno de emociones.

Puedes leer:  Lo que le dijo Néstor Lorenzo a Daniel Muñoz tras su expulsión ante Uruguay