Colombia se quedaría sin Copa América, el torneo lo asumirá Argentina

La crisis social le ganó el pulso al torneo continental, la Conmebol haría oficial la información en las próximas horas


HTML5 logo

Deportes | Varios medios de comunicación y a través de redes sociales, se da por confirmado que la Copa América ya no se jugará en Colombia, esto debido a la crisis social que atraviesa el país desde hace 23 días, en el marco del paro nacional, además de los disturbios y alteraciones de orden público que se han presentado.

De esta forma, sería Argentina el país que quedará como única sede de la Copa América 2021, torneo que comenzará el próximo mes de junio.

De acuerdo con las informaciones que se conocen sobre este tema, la Conmebol oficializará esta noticia en las próximas horas.

Cabe destacar que mientras la crisis se hacía más tensa en Colombia, el presidente de Argentina indicó que su país podría asumir la organización completa del torneo continental, advirtiendo un riguroso protocolo de bioseguridad para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Lea también  Con autogol de Yerry Mina, Colombia cayó ante Perú

Las protestas y sobre todo los disturbios en Colombia no cesan. A raíz de eso se desató la polémica sobre la realización de la Copa América en nuestro país.

La problemática tuvo alcance internacional por la penosa situación que se presentó durante los partidos de Junior vs River y América vs Mineiro, en Barranquilla, en los cuales se escuchaban detonaciones y los gases lacrimógenos terminaron afectando a los jugadores dentro del terreno de juego, en el Estadio Romelio Martínez.

Hoy diferentes sectores y en redes sociales critican al gobierno del presidente Duque por no renunciar a la organización de la Copa América y esperar a que la Conmebol tomará decisiones y le quitara la sede a nuestro país.

Lea también  Con autogol de Yerry Mina, Colombia cayó ante Perú


Join the Conversation

Join the Conversation