Colombia se prepara para la final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Cabe decir que, este será el primer torneo femenino con asistencia del VAR y un grupo arbitral compuesto en su totalidad por mujeres. 


#Fútbolfemenino| Colombia sigue posicionandose en el fútbol femenino, Independiente Santa Fe se alista para jugar la final este domingo 21 de noviembre frente al Corinthians en Montevideo.

El conjunto cardenal buscarà traerse el reconocimiento quehasta el momento solo Huila a logrado ganar en 2018 cuando se impuso ante Santos de Brasil.

Otro de los clubes colombianos que estuvo muy cerca de quedarse con el trofeo continental en la temporada 2020, aunque perdió frente a Ferroviaria 2-1. Para 2019 las escarlatas volvieron en 2019, sin embargo, solo alcanzaron las semifinales.

Ahora Independiente Santa Fe disputará su primera final luego de dos participaciones en el reconocido torneo. Cabe decir que, este será el primer torneo femenino con asistencia del VAR y un grupo arbitral compuesto en su totalidad por mujeres.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

Por otra parte, la Universidad Sergio Arboleda, a través del exministro Ernesto Lucena, quien ahora es decano en el centro de educación superior, le informó al club cardenal que sus integrantes recibirán una beca para estudiar la carrera que elijan.

‘La Universidad Sergio Arboleda, preocupada por la formación integral de los futuros profesionales y enalteciendo el deporte femenino de nuestro país, en especial la labor desempeñada por su club de fútbol femenino en la actual Copa Libertadores de América, como finalistas del certamen, ha decidido beneficiarlas con becas académicas en nuestros programas de formación’, reza la misiva.

 



Join the Conversation

Join the Conversation