Colombia se perfila como campeona de los Juegos Bolivarianos con 108 oros

Las justas se extenderán en la capital del Cesar hasta el 5 de julio.


Valledupar. La delegación colombiana que participa en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en esta ciudad del Caribe colombiano, está cerca de coronarse como campeona de las Justas.

En la tabla de medallería, los colombianos suman 213 preseas, de las cuales 108 son de oro, 64 de plata y 41 de bronce. Su más cercano rival es Venezuela, que suma 132 medallas: 33 de oro, 39 de plata y 51 de bronce.

En las competencias que se desarrollaron este sábado, los ‘cafeteros’ dominaron en gimnasia rítmica al lograr el oro en la modalidad individual con Lina Dussan. Posteriormente, el equipo femenino colombiano ganó la presea dorada en la modalidad de conjuntos.

Lea también  Es oficial: la FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

En tiro con arco, levantamiento de pesas, atletismo, equitación y ciclismo de pista, la delegación nacional se colgó oro en estas disciplinas.

Así mismo, la natación le entregó tres preseas doradas más a Colombia con Stefania Gómez, Jorge Murillo y Omar Pinzón, quienes ocuparon el primer puesto en diferentes modalidades.

Este domingo 3 de julio continúan los Juegos con el desarrollo de competencias en tiro con pistola, gimnasia, esquí náutico, natación y taekwondo, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation