Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia sacó un valioso empate en Chile

Con un buen juego y manteniendo sus líneas en orden, la selección Colombia sacó un valioso empate 1-1 con su similar de Chile, en juego correspondiente a la tercera fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, celebrado la noche de este jueves en...


Con un buen juego y manteniendo sus líneas en orden, la selección Colombia sacó un valioso empate 1-1 con su similar de Chile, en juego correspondiente a la tercera fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, celebrado la noche de este jueves en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Los locales empezaron inquietando el arco colombiano a los 2 minutos con Alexis Sánchez, quien creó peligro al arco de Ospina, quien atajó un remate directo que envió al tiro de esquina.

Daniel Torres respondió a los 21 minutos para Colombia por lo que logró acercarse con un disparo el cual el arquero Claudio Bravo evitó vulnerar su pórtico, al mandar el balón al tiro de esquina.

Chile buscó hasta el final del primer tiempo el gol y fue así que lo obtuvo., por lo que al minuto de reposición de la primera parte, Daniel Torres cometió una falta sobre Matías Fernández, ceca al área colombiana. El cobro de tiro libre lo ejecutó el afectado, quien envía el esférico al área chica donde Arturo Vidal le gana el cabezazo a los centrales y vence a Ospina para poner el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria,  Chile de nuevo tuvo opción a los 51’ con Fernández quien dio remate al arco de Ospina, pero el cancerbero la mandó al tiro de esquina.

Colombia, dominando el balón se volcó al campo chileno, por lo que a los 68’ en una jugada en la que intervinieron Cardona, Muriel y James, siendo este último quien marca con su pierna derecha y deja el 1-1.

Colombia pudo irse arriba en el marcadora los 87 minutos tras un disparo directo de Edwin Cardona, pero Claudio Bravo atajó el balón.

Tras el empate final 1-1, Colombia llegó a 4 unidades y Chile a 7 puntos en la tabla de posiciones.

Así las cosas, en la próxima jornada, Colombia se medirá este martes a Argentina en Barranquilla a las 3:30 de la tarde y Chile visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

 Ficha técnica

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

-Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Arturo Vidal, ‘Mago’ Valdivia, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Cambios: Sale Valdivia por Fabián Orellana (78’), Eduardo Vargas por Mauricio Pinilla (85’), Silva por  Bryan Rabello (90’).

Amarillas: Claudio Bravo (64’) y Arturo Vidal (68’).

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel. DT: José Pékerman.

Cambios: Cambios: Sale Sánchez por Edwin Cardona (56’), Luis Muriel por Carlos Bacca (71’) y Jackson Martínez por Felipe Pardo (84’).

Amarillas: Carlos Sánchez (31’), Cristian Zapata (49’) y Santiago Arias (90+1’).

 

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?