Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia recupera la confianza y golea a Chile

Con goles de Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí y Juan Ferney Otero, la Selección Colombia Sub-20 venció con categoría, 3-0, a Chile y retomó el camino en el Campeonato Suramericano de la categoría, que se cumple en Uruguay. El equipo dirigido por Carlos Piscis Restrepo...


Con goles de Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí y Juan Ferney Otero, la Selección Colombia Sub-20 venció con categoría, 3-0, a Chile y retomó el camino en el Campeonato Suramericano de la categoría, que se cumple en Uruguay.

El equipo dirigido por Carlos Piscis Restrepo dejó atrás por completo la derrota que había sufrido en el último minuto ante Uruguay en su debut y con un gran trabajo colectivo superó de principio a fin a una selección austral que quedó complicada en su ruta de clasificación.

Con este resultado, el equipo nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo B, con tres puntos, y diferencia de gol de +2, a falta del juego entre Brasil y Venezuela, que se disputa a segunda hora en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Rafael Santos Borré abrió la cuenta a los 12 minutos tras una brillante habilitación de Deinner Quiñones que dejó sin reacción alguna a la defensa chilena.

Para la segunda parte, el profesor Restrepo realizó dos cambios en el minuto 66 y su estrategia le dio buen resultado al conseguir dos goles en siete minutos, primero a través de Jeison Lucumí en una brillante jugada individual, que terminó con impecable definición y posteriormente, en una completa jugada colectiva, en la que Santos Borré habilitó al volante Juan Ferney Otero para sellar el marcador.

Colombia volverá a las canchas el próximo miércoles cuando enfrente a Venezuela a las 5:00 de la tarde (hora de Colombia). Uruguay por su parte recibirá a segunda hora a Chile que tendrá su último partido de la Fase de Grupos.

Ficha Técnica

Colombia (3): 1. Alvaro Montero; 21. Luis Manuel Orejuela, 5. Juan Sebastián Quintero, 13. Davinson Sánchez, 3. Jeison Angulo; 6. Andrés Tello, 10. Brayan Rovira, 11. Jeison Lucumí, 20. Rafael Santos Borré (9. Joao Rodríguez, 86’), 7. Deinner Quiñones (16. Jarlan Barrera, 66’); 19. Alfredo Morelos (17. Juan Ferney Otero, 66’). DT. Carlos Piscis Restrepo

Goles: Rafael Santos Borré (12’), Jeison Lucumí (75’), Juan Ferney Otero (82’)

Amonestados: Davinson Sánchez (20’), Santos Borré (22’), Juan Ferney Otero (88’)

Chile (0): 1. Miguel Vargas; 8. Camilo Rodríguez (5. Bernardo Cerezo, 80’), 20. Rodrigo Echeverría, 3. Sebastián Vegas, 13. Raúl Osorio; 16. Juan Fuentes (17. Matías Ramírez, 55’), 19. Sebastián Díaz, 7. Luciano Cabral, 14. Marcos Bolados (18. Iván Pardo, 55’), 15. Cristian Cuevas; 9. Ignacio Jeraldino. DT. Hugo Tocalli

Amonestados: Sebastián Díaz (68’), Cristian Cuevas (73’),

Expulsados: Sebastián Díaz (77’)

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Asistentes: Milciades Saldívar (PAR) y Braulio Cornejo (PER)

Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado (URU)

Estos serán los próximos juegos del Grupo B durante la Fase de Grupos:

Miércoles 21/01/2015

20:00 Colombia vs. Venezuela

22:10 Uruguay vs. Chile

Viernes 23/01/2015

20:00 Brasil vs. Colombia

22:10 Uruguay vs. Venezuela

Con información de Federación Colombiana de Fútbol