Barranquilla. La Selección Colombiana de Fútbol volvió a deslucir y empató sin goles frente a Paraguay en Barranquilla, complicándose de cara a la clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda con la baja sensible de Wilmar Barrios, saltaron a la cancha del Metropolitano con la ilusión de sumar de a tres y poder despegar en la tabla de posiciones de la eliminatoria.
No obstante, en el campo de juego no surgieron las ideas y el equipo lució trabado y sin asociación desde los primeros minutos y esa fue la constante en el encuentro.
El cordobés Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel fueron inicialistas en el ataque cafetero, ambos arietes no tuvieron peso de ataque y al iniciar el segundo tiempo fueron sustituidos por Duván Zapata y Víctor Cantillo.
El onceno tricolor, necesitado del resultado, tuvo un fútbol pesado, con poca sorpresa salvo algunos trazos de inspiración en los pies de Luis Díaz y James Rodríguez.
Con este nuevo empate Colombia se ubica todavía en el cuarto puesto con 17 puntos, pero tiene varios rivales muy cerca y que le pisan los talones.
Le favorecieron a Colombia los resultados de la goleada 3 – 0 de Bolivia a Uruguay en La Paz y la derrota parcial que sufre Chile en Santiago a manos de Ecuador.
Colombia tendrá que cortar la racha de empates si quiere tener posibilidades de llegar a la cita mundialista, recibirá en enero a Perú en Barranquilla.