Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia mantiene su paso imbatible en Sudamericano de clavados

La delegación colombiana mantuvo hoy su paso de vencedor en el Campeonato Sudamericano de Clavados, al imponerse en todas las pruebas de la segunda jornada del certamen que reúne 24 deportistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú. El anfitrión, que arrasó con cuatro oros y...


La delegación colombiana mantuvo hoy su paso de vencedor en el Campeonato Sudamericano de Clavados, al imponerse en todas las pruebas de la segunda jornada del certamen que reúne 24 deportistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El anfitrión, que arrasó con cuatro oros y una plata en el inicio de la contienda, abrió por lo alto la segunda jornada con el triunfo de Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos en plataforma sincronizada masculino con 410.29 puntos.

El segundo y tercer lugar fueron para los ecuatorianos Jonatan Posligua Vélez y Walter Vera, 251,70 puntos, y los peruanos Daniel Alfredo Pinto y Josué Molina Gutiérrez, 236,94 puntos.

“Colombia es potencia en Sudamérica y estamos compitiendo contra nosotros mismos”, dijo a Efe Ortega, quien admitió que deben “mejorar la ejecución en el agua”.

Asimismo, consideró que el Complejo Acuático César Zapata tiene un “escenario similar al de Río”, condición que está aprovechando para “probar saltos y mirar cómo está el nivel para llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos”.

El segundo oro de la jornada se lo adjudicó la colombiana Viviana Uribe con un puntaje de 269,50 en la prueba plataforma, mientras que su compatriota Sara Pérez se quedó con la plata, 229,60 puntos, y la chilena Mayte Salina se colgó el bronce con 204,55 puntos.

Esta jornada del Sudamericano la cerró con broche de oro el local con el primer lugar en trampolín de tres metros mixto de los colombianos Diana Pineda y Sebastián Villa, clavadistas clasificados a los Olímpicos y que registraron en sus cinco saltos 270,57 puntos.

“Se ven buenos saltos y buenos resultados, solo falta un poco más de consistencia. Estamos logrando el objetivo de Colombia: obtener la mayor cantidad de oro posibles, y así quedarnos con el título”, precisó a Efe Pineda, que estará en julio en la parada de Italia del Grand Prix.

La plata fue para los chilenos Elías Aros y Mayte Salinas con 196,59 puntos, y el bronce se lo colgaron los ecuatorianos Walter Vera y Rommy Santillan con 140, 07 puntos.

El tercer día del Sudamericano que finalizará el domingo, tendrá competencias en trampolín de tres metros femenino, trampolín de un metro masculino y trampolín sincronizado de tres metros femenino. EFE



¿Qué opinas de esto?