Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia goleó a Camerún 4-0 en amistoso y selló su gira por Europa

Colombia ya piensan en Venezuela, a la que enfrentarán de visitante el 31 de agosto, partido de Eliminatorias por cupo a Rusia 2018


Redacción. Los cafeteros sellaron su gira por Europa con una apabullante victoria de 4-0 ante su similar Camerún. El onceno Tricolor estuvo muy sólido en ataque y defensa, logrando encajarle cuatro tantos a los campeones de África.

Dos de las dianas colombianas fueron anotadas por Yerry Mina, otras por el capitán James Rodríguez y la cuenta goleadora fue sellada por José Izquierdo.

La selección Colombia manejó la pelota a su antojo, logrando a los 15 minutos la primera anotación a través de James Rodríguez quien logró con remate dentro del área, venció la resistencia del guardameta africano.

La Tricolor siguió atacando en búsqueda de ampliar la ventaja, objetivo logrado al minuto 30, cuando Yerry Mina conectó el balón, tras un cobro de tiro de esquina cobrado por James Rodríguez.

El juego siguió inclinado hacia Colombia, el conjunto camerunés se quedó con diez, tras la expulsión al minuto 47 de jugador Iambe por una fuerte falta sin pelota sobre Wilmar Barrios.

Ya en la segunda mitad, el juego colombiano impuso su marca, logrando el 3-0 al minuto 51, luego que Gio Moreno centrara el balón que en el área logró puntear Yerry Mina. Era el segundo tanto en la personal de central pretendido por grandes de Europa.

Colombia pudo aumentar la cuenta en el marcador a los minutos 58 y 59, pero el palo le negó el gol a Cuadrado y luego a Falcao quien hoy no estuvo fino y desaprovechó una clara opción que terminó mandando por encima del larguero.

La cereza del pastel la puso el delantero José Izquierdo, quien remató de derecha un pase filtrado por Fabra que dejó en el camino varios rivales, la definición de pica barra le agregó dramatismo a la jugada que sentenció la goleada en el estadio de Getafe.

Con aire en la camiseta, los cafeteros ya piensan en Venezuela, un hueso duro de roer en las Eliminatorias Sudamericanas, camino a Rusia 2018. El encuentro será el 31 de agosto.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Carlos Sánchez, Giovanni Moreno, James Rodríguez; Miguel Ángel Borja.

DT: José Néstor Pékerman

Camerún: Andre Onana; Adolphe Teikeu, Lucien Owona, Jonathan Ngwem, Jerome Guihoata; André-Frank Anguissa, Georges Mandjeck, Benjamin Moukandjo; Karl Toko, Olivier Boumale y Robert Ndip Tambe.

DT: Hugo Broos



¿Qué opinas de esto?