Colombia estará en la Serie del Caribe, San Juan 2020

El equipo campeón de la serie cubana no pudo participar en la competencia y el lugar fue cedido a Colombia.


Redacción. Una noticia importante se ha registrado para el béisbol colombiano. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, que el campeón de la actual temporada de la Liga Profesional de Colombia, que se encuentra en su fase semifinal y en la que compite Vaqueros de Montería, tendrá participación en la Serie del Caribe San Juan 2020, en los juegos que se llevarán a cabo del 1 al 7 de febrero.

Además, comunicó que el Equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control.

“Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan (Puerto Rico), haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”, dice el comunicado de prensa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, CBPC.

Por su parte Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento comunicó que, “Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el título de ganador”, agrega el comunicado.



¿Qué opinas de esto?